Por Juan Ignacio de Rezendes

Profesores del taller de Lenguaje I y Producción Gráfica y del taller de Práctica Docente junto con alumnas extensionistas presentaron un taller de periodismo escolar. La actividad estuvo orientada hacia profesionales y estudiantes del profesorado como parte del programa de la IV Bienal de Periodismo y Comunicación. 

Página 0 es una iniciativa que busca condensar la expresión, la educación y el periodismo. La plataforma tiene como objetivo que la escuela pueda darle herramientas a los estudiantes y de esa forma apropiarse del proceso de uso de redes sociales. El soporte aborda una amplia variedad de temáticas y cuenta con notas y videos en la web, y una serie de podcasts en la plataforma Spotify.  

Motivados por la labor pedagógica, el proyecto de extensión comenzó en 2018 con jornadas de presentación de revistas escolares del nivel secundario. El proyecto estaba dirigido a escuelas públicas y privadas de diversas orientaciones. “La idea era empezar a desarrollar una idea de periodismo escolar”, expresó Pedró Garello, docente del Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica. De esa manera surgió como espacio para difundir y compartir ideas. 

En el transcurso de la charla, se tocaron los tópicos de consumos culturales en jóvenes, las modalidades del ciberperiodismo y los instrumentos de la comunicación digital. Por otro lado, en la modalidad de taller se dispuso de quince minutos para idear una pieza de comunicación para trabajar en los colegios secundarios. Al finalizar, quienes participaron exhibieron algunas de las elaboraciones. 

Para más información sobre Página 0, podés visitarlos en su instagram: @paginacero_web